CASAS DE BENÍTEZ

El municipio de Casas de Benítez fue creado administrativamente en la primera mitad del s.XIX. Su nombre procede de su primer poblador o personaje notable.

En un entorno tranquilo y agradable como es la Manchuela Conquense, Casas de Benítez ofrece en su núcleo urbano y sus alrededores varios atractivos arquitectónicos. La piscina municipal situada a 200 metros de la casa, donde podrán degustar tapas típicas de la zona y carnes a la brasa, permaneciendo abierto por las noches para cenas.

IGLESIA DE SAN GINÉS

La Iglesia Parroquial de San Ginés, en buen estado de conservación, muestra en el exterior dos portadas adinteladas y en el interior, en forma de cruz latina, esquinales de sillería.

Edificación bien trazada y construida, en perfecto estado de conservación, con dos portadas adinteladas. El interior tiene forma de cruz latina y esquinales de sillería. La espadaña consta de dos huecos, rematada en frontón triangular. Toda ella de sillar sobre pilastras compuestas de poco resalte de planta de cruz. Está cubierta por bóveda de lunetos curvos en sus cuatro brazos y cúpula de media naranja sobre arcos y pechinas.

ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PUEBLO

La actividad económica fundamental es la agrícola (cereal, viña, olivar, champiñón) y en menor medida existen también cultivos de almendros y lentejas. El 80% de las tierras de cultivo están dedicadas a la vid, cuyo caldo se trabaja en la Cooperativa del Campo San Ginés, que macera los vinos "Cinco Almudes".

Existen además explotaciones avícolas, de ovino y caprino.

 

Inicio - La Casa - El Pueblo - Parajes - Tarifas / Reservas
Casas Rurales
Diseño web: Mario Temprado - creativo * Optimizado para resolución 1024 por 768 píxeles - www.parajesdeljucar.com © 2017 España - ecoestadistica.com Enlaces